Page 27 - NE392
P. 27

Figura 4. Impacto Operativo Cruzado.
forma obligatoria, pe- ro por coherencia con la anticipación ope- rativa, el proceso de gestión de trabajos de C.N. Cofrentes se anti- cipa priorizando accio- nes antes de alcanzar dichos umbrales.
Un sólido Control de configuración aporta la información nece- saria para realizar una adecuada Priorización de intervenciones a ejecutar en el tiempo, sobre aquellas anoma-
lías que bien de manera individual o cruzada con otras, pudieran afectar a la operación en un mayor o me- nor grado.
En estos casos, se establecen lí- mites operacionales más restrictivos que las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, y acciones para vigilar la evolución de pará- metros, disponiendo de la informa- ción necesaria para reconsiderar la estrategia en caso de aparición de nuevas anomalías o cambios de tendencia.
Con dicha finalidad, C.N Cofren- tes define prioridades de corto, me- dio y largo plazo, apoyándose en un consolidado proceso de Toma de Decisiones Operacionales (Ope- racional Decision Making ODM) y de Gestión de Riesgos (Figura 5). De esta forma se recopila y consolida la información que se recibe de las di- versas unidades de la central en las correspondientes Reuniones Multi- disciplinares de Cribado (Screening) y se informan adecuadamente los procesos de toma de decisiones.
REsPUEstA & REsOLUCIóN
Como último estadio del proceso de enfoque operacional, es imprescin- dible ser efectivos en la resolución de problemas, completándose así el ciclo de mejora en la fiabilidad y seguridad. El control y la priorización son etapas intermedias, que deben concluir en la adopción de medidas definitivas que garanticen un buen funcionamiento de los equipos y evi- ten repetición de problemas en el futuro.
El personal de operación en la sa- la de control está formado y entre- nado para hacer frente a anomalías que pudieran derivar directamente en una incidencia o transitorio ope- racional. La respuesta frente a este tipo de situaciones está orientada a garantizar la estabilidad de la plan-
Operación
Figura 5. Ejemplo de Registro ODM.
Figura 6. Sala de control C.N. Cofrentes.
NUCLEAR ESPAÑA 27






















































































   25   26   27   28   29