Page 31 - NE392
P. 31

ma se utiliza después de la inter- vención en algún equipo, tanto de especificaciones de funcio- namiento como fuera de ellas, para solicitar la ejecución de las pruebas necesarias, para la de- claración de operabilidad tras la intervención.
• Sistema de Gestión de Pruebas Periódicas fuera de Especifica- ciones de Funcionamiento serie 8000. Este programa lleva el se- guimiento y control de las prue- bas periódicas no sujetos a las EF. Todas las pruebas tanto las de EF
como el resto de pruebas, se reco- gen en un programa anual, donde viene reflejado la fecha prevista para la realización de las mismas. De dicho programa anual se ex- trae cada semana, el llamado “programa semanal”, que se lanza para conocimiento de toda la or- ganización, con las pruebas pre- vistas a ejecutar en dicha semana.
En paralelo a la emisión de dicho programa, se lanzan todas las órde- nes de ejecución, a las secciones implicadas para que éstas, realicen dichas pruebas de acuerdo al pro- grama y las fechas establecidas. Una vez que las diferentes seccio- nes finalizan con las pruebas pre- vistas, deben de devolver la orden de ejecución cumplimentada con la fecha de realización de dicha prueba y el resultado de la misma. Esta información se procede a car- gar en el programa informático co- rrespondiente, para que este y en función de la periodicidad estable- cida proceda a emitir la siguiente orden de ejecución de la prueba en el momento adecuado.
La aplicación informática tiene en cuenta las periodicidades esta- blecidas para cada diferente prue- ba, con las tolerancias permitidas (25 %). Con ello en todo momento se puede conocer los RV y pruebas cuya fecha límite de realización está próxima a alcanzar. Para evitar el sobrepasar dicha fecha límite. Ya que un incumplimiento en la fecha límite de realización de un RV con la tolerancia permitida sería un Suceso Notificable a la administración.
Con frecuencia semanal y en la reunión diaria de coordinación, existe un punto específico del or- den del día de dicha reunión, el jefe de la Oficina Técnica de Ope- ración, repasa los RV/PV, cuya fe- cha límite para su realización está próxima a alcanzar. Esto tiene por objeto el asegurar que todas las pruebas exigidas por las especi-
Programa Semana 06-2018 hoja 16.
ficaciones de funcionamiento, se realizan, por las diferentes seccio- nes de la planta, en el plazo ade- cuado y de manera satisfactoria.
DATOS
Los RV y pruebas periódicas, se rea- lizan con una periodicidad definida en cada documento y varía desde horas, semanas, meses, años y re- cargas.
Por esta razón se llegan a realizar aproximadamente:
– Requisitos de vigilancia y pruebas
al año: 21.000.
– Requisitos de vigilancia y pruebas
por semana: 400.
– Requisitos de vigilancia y pruebas
al año por inoperabilidades: 305. – Requisitos de vigilancia y pruebas
en recarga: 1.550.
– Requisitos de vigilancia y pruebas
en recarga por inoperabilidades:
150.
– Pruebas periódicas fuera de ETF al
año: 1000.
– Pruebas periódicas fuera de ETF
por semana: 19.
– Pruebas periódicas fuera de ETF en
recarga: 220.
– Pruebas de enclavamientos en re-
cargas: 90.
INFORMACIÓN ADICIONAL
• Ejemplo del programa semanal de requisitos de vigilancia.
• Orden de ejecución de un requisi- to de vigilancia.
En cada formato se recoge de
forma resumida la siguiente infor- mación:
Código de Prueba RV/RP/PF, segui- do de una numeración coincidente con el requisito de vigilancia de las EF, procedimiento y título, periodici- dad, sistema, estado de ejecución, redundancia, fecha de ejecución y fecha límite, condicionantes, notas, observaciones, si se solicita presen- cia de Garantía de Calidad o ins- pección Residente, apoyos necesa- rios de otras secciones, etc.
En la orden de ejecución también se dispone de un control de eje- cución con casillas a cumplimen- tar con las iniciales, fecha y firmas del ejecutor/supervisor, así mismo se dispone de casilla donde el jefe de Turno se da por enterado del resultado no satisfactorio de alguna prueba para tomar las acciones ne- cesarias.
Operación
NUCLEAR ESPAÑA 31





























































   29   30   31   32   33