Page 51 - NE392
P. 51

mEjOR PONENCIA DE INGENIERíA E INNOVACIóN
repetitividad de los resultados en las pruebas. Debido a la automatiza- ción, la instalación puede ser opera- da por una única persona la mayor parte del tiempo.
Durante el verano de 2015 se pro- baron 16 SRV, las cuales fueron ins- taladas en la R20. Durante el C21 (2015-2017) no se han producido fu- gas ni aperturas espurias de las vál- vulas de alivio. Por tanto, el resultado ha sido una mejora en la seguridad y la disponibilidad de la planta.
8. AGRADECImIENTOS
Luis Yagüe Muñoz (Iberdrola Gene- ración Nuclear), Pedro Murcia Teruel (Iberdrola Generación Nuclear) y Alberto Ruiz Navarro (Iberdrola Ge- neración Nuclear).
Figura 5. Resultados primeros ensayos con tensionador.
distintos (limitación carrera, ajus-
te anillos SRV,...).
Para la verificación del sistema era
necesario ensayar válvulas previa- mente ajustadas para comparar re- sultados. Para ello fue enviada una SRV a Wyle Laboratories (EE.uu.) pa- ra ser ensayada y ajustada. Asimis- mo, se disponía de dos válvulas más ajustadas con el sistema antiguo al- macenadas.
Los primeros ensayos demostraron cierta variabilidad por lo que fue
necesario un análisis parametrizado de los resultados. De las conclusio- nes obtenidas se pudieron fijar los parámetros para las pruebas (trigger lift, presión vapor, ajustes en anillos válvula, ...)
7. CONCLUSIONES
C.N. Cofrentes dispone de un nuevo sistema de pruebas para las SRV en el taller caliente, el cual introduce numerosas ventajas tales como la amplia automatización y una gran
– Electrical Power Research In- stitute. Safety and Relief Valve Testing and Maintenance Guide. Technical Report. TR-105872 Revi- sion 0 \[Agosto 1996\].
– BWR owners’ Group. Boiling Wa- ter Reactor Safety-Relief Valve Leakage Reduction. NEDE-33110 Revision 0 \[Julio 2003\].
– ASME/ANSI oM – 2004. Code for operation and Maintenance of Nuclear Power Plants with Ad- denda of 2006.
CENTRALES NUCLEARES
ESPAÑOLAS 2017
experiencias y perspectivas
En el número de abril In April issue
SPANISH
NUCLEAR POWER PLANTS 2017
experiences & prospects
REFERENCIAS










































































   49   50   51   52   53