Page 53 - NE392
P. 53

asamblea
GENERAL
La Sociedad Nuclear Española (SNE) celebró el día 1 de marzo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2017, tras la Jornada de Experiencias y Perspectivas de las Centrales Nucleares Españolas 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriles de la Universidad Politécnica de Madrid.
INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA
Inició la presentación el presidente, José Antonio Gago, exponiendo los as- pectos más relevantes del ejercicio 2017:
Acuerdos
de la Junta Directiva
• Plan Estratético SNE 2019-
2021.
– La nueva Junta Direc-
tiva se planteó como una iniciativa prioritaria revisar el Plan Estratégi- co SNE 2015-2019 en el que se estableciesen o revisasen los objetivos alineados con la misión, visión y valores de la So- ciedad así como unas líneas estratégicas de trabajo. A partir de ahí se elaboró el Plan Es- tratégico SNE 2017-2021 que fue aprobado por la Junta Directiva en su reunión del 7 de sep- tiembre 2017, distribuido a todas las Comisiones y publicado en la página web. Este Plan Estratégi- co se revisará y actuali- zará cada dos años.
– Creación y aprobación de un documento nuevo sobre Criterios para fijar el funcionamiento de las comisiones de la sne.
– Creación un nuevo es- pacio, La voz del socio. Se ha inaugurado con un artículo de opinión de Agustín Alonso. Se incide que es un espa- cio para que cualquier socio puede incluir un artículo de opinión, siempre que esté con- forme a las reglas de publicación incluidas en dicho espacio.
– Creación grupo de tra- bajo para colabora- ción y mejoras con la ENS.
De izquierda a derecha: rafael Vargas, secretario general; Francisco García Acosta, tesorero; José Antonio Gago, presidente; y Javier Guerra, vicepresidente.
•
•
Creación del portal de empleo que está cogien- do entidad y es de los más activos ya que durante el año 2017 se han incluido 60 ofertas de puesto de trabajo.
35o aniversario de la re- vista NUCLEAr ESPAñA. Con este motivo la Comi- sión de redacción de la revista decidió organizar un encuentro con sus pre- sidentes para analizar la evolución que ha tenido nuestra publicación men- sual. El encuentro, mode- rado por Matilde Pelegrí,
Presidentes del Comité de redacción de la revista.
directora general de Gru- po Senda y presidenta de WiN España, sirvió para reflejar los momentos más significativos y complica- dos a los que tuvieron que hacer frente los presiden- tes, así como para rendir un merecido homenaje al conjunto de miembros de esta Comisión.
Mejora de los contenidos de la web
Se han mejorado los con- tenidos de la página web de la SNE y de la reunión Anual. Se ha hecho un es- fuerzo para mantener la información actualizada
en las dos webs. En la se- gunda se incorpora amplia información técnica y de las actividades sociales de la reunión, para mayor in- formación de los socios, se emplea para la gestión de sinopsis y ponencias y para el proceso de inscripción a la reunión Anual.
Plan de Publicaciones Historiográficas
De acuerdo con el plan de publicaciones historiográfi- cas sobre el desarrollo nu- clear español y sus protago- nistas destinadas a difundir el arranque de la historia nuclear en España en insti-
SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA
NUCLEAR ESPAÑA 53







































































   51   52   53   54   55