Page 61 - NE392
P. 61

Esta adquisición añade la versión nuclear de Tricon y la plataforma SPEC 200 a la oferta de I&C de Framatome, que ya incluía la plataforma digital Teleperm XS y otras soluciones analógicas e instrumentación para centrales nucleares.
Esta operación también amplía la base mundial de plantas a las que Framatome servirá como fabricante de equipo original (OEM) de sistemas de seguridad de I&C. Asimismo, expande los proyectos y las capacidades de ingeniería en sistemas de I&C no relacionados con la se- guridad de las plataformas comerciales Tricon y Foxboro.
Finalmente, Framatome se convierte en el proveedor exclusivo en el mercado nuclear de los sistemas SPEC 200, Tricon con cualificación nuclear y Foxboro, además de la oferta ya existente como proveedor exclusivo de Tele- perm XS y OPAL.
Foro Nuclear iNtegra la divisióN Nuclear de uNesa
La Asamblea de Socios de Foro de la Industria Nuclear Española, reunida el día 21 de febrero, aprobó por unani- midad que Foro Nuclear integre a partir de ahora todas las actividades nucleares de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). De esta forma, el sector nu- clear español sale fortalecido con la integración.
Foro Nuclear agrupa la división nuclear de Unesa con el objetivo de que el sector salga reforzado al integrar todas las actividades relacionadas con la energía nuclear en una única asociación.
La división nuclear de Unesa continuará realizando las mismas tareas que tenía encomendadas hasta el mo- mento. Por su parte, Foro Nuclear, asociación que repre- senta desde 1962 a toda la industria nuclear española, seguirá defendiendo, tal y como señala su presidente Ignacio Araluce, “la necesidad de la energía nuclear en el mix eléctrico de nuestro país al tratarse de una fuente fiable, siempre disponible, capaz de liderar la producción eléctrica, ser la fuente que más horas funciona y la que más ayuda en la lucha contra el cambio climático al no emitir CO2”. Por lo tanto, añade, todo esto hace que “las centrales nucleares sean esenciales en la transición ener- gética de nuestro país”.
La integración de la división nuclear de Unesa en Foro Nuclear es, para Ignacio Araluce, una buena noticia pa- ra todo el sector nuclear de nuestro país. Una industria “puntera, tecnológica, exportadora de productos, servi- cios y tecnología a más de 40 países y reconocida a nivel internacional”. Un sector, en definitiva, “que apuesta por la I+D+i, generador de riqueza y empleo de calidad y que hay, por tanto, que dar a conocer, preservar e impulsar, algo que haremos con mayor intensidad en esta nueva etapa de Foro Nuclear”, apunta.
eNsa realizó coN éxito las pruebas hidráulicas de los iNtercambiadores de calor del reactor Jules horowitz
Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) ha realizado satisfac- toriamente las pruebas hidrostáticas de los tres intercam- biadores de calor del reactor Jules Horowitz (RJH). Estos intercambiadores formarán parte del circuito primario del RJH que se está construyendo en el centro CEA de Cada- rache (Francia).
Una vez superadas estas pruebas se procederá al secado, inertizado y embalaje de los mismos para enviarlos a planta.
El reactor RJH tiene como objetivos principales la irradia- ción de materiales y combustibles usados en los reactores nucleares actuales y futuros, para garantizar la seguridad de esos reactores, y la producción de radioisótopos para fines médicos. El reactor RJH sustituirá al reactor Osiris (Saclay).
westiNghouse Nombra vicepresideNte y director eJecutivo para el sur de europa a xavier coll sugrañes
Westinghouse Electric Company ha nombrado a Xavier Coll Su- grañes vicepresidente y director ejecutivo para el sur de Europa, después de que Javier González se jubilase tras 43 años al servicio de la empresa.
En su nuevo cargo, Coll será res-
ponsable de todos los aspectos
del negocio de Westinghouse en
el sur de Europa, que comprende
los emplazamientos de España,
Italia, Eslovenia, Bulgaria y Ruma-
nía. También dirige y posee la responsabilidad legal de las sedes de Westinghouse en España (Madrid y Tarragona).
«Xavier es un profesional con mucho talento y un gran conocimiento del ámbito de la energía nuclear, con una amplia experiencia gracias a los diversos cargos que ha ocupado en Europa. Como vicepresidente y director eje- cutivo de nuestros emplazamientos en el sur de Europa, Xavier desempeñará un importante papel para garantizar la satisfacción de los clientes y trabajará para promover e impulsar nuestro negocio en el sur de Europa», afirma Luc Van Hulle, presidente de Westinghouse, zona de Europa, Oriente Medio y África.
Coll se incorporó a Westinghouse en 2005. Desde en- tonces ha ocupado varios puestos, cada vez con mayores responsabilidades y, recientemente, desempeñó el cargo de director de European Fuel Group. Posee experiencia global en el mercado nuclear y ha participado en varios proyectos como director europeo de Field Services. Xavier cursó un máster en Ingeniería de Materiales en la Universi- dad Politécnica de Cataluña e inició su andadura profe- sional como ingeniero en la central nuclear de Ascó.
Bussiness Wire
iberdrola ciFra eN 7.000 milloNes el coste de maNteNer las ceNtrales Nucleares y exige ayudas
Iberdrola ha lanzado al Gobierno una propuesta para incentivar la generación de electricidad en centrales nu- cleares como requisito para acometer las inversiones ne- cesarias que permitan alargar la vida del actual parque de instalaciones.
Secciones
FIJAS
NUCLEAR ESPAÑA 61






































































   59   60   61   62   63